Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Michoacán.- Una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el atentado en el que fue asesinada la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, y uno de sus escoltas.
A través de fuentes abiertas y cuentas públicas de redes sociales, el grupo delictivo autodenominado “Calaveras”, que opera en el llamado Corredor de la Muerte, afirmó ser el autor del crimen.
Yolanda Sánchez Figueroa fue asesinada la noche de ayer sobre la calle Javier Mina, cuando se dirigía –junto con su escolta- a un gimnasio del centro de esa ciudad.
Los informes señalan que sujetos fuertemente armados dispararon contra Yolanda Sánchez, desde una camioneta en movimiento.
En ese punto localizado a unos pasos del Palacio Municipal y de la Comandancia de la Policía Municipal, quedaron gravemente heridos, Yolanda Sánchez y su guardia de seguridad.
Yolanda Sánchez y el escolta fueron trasladados al Hospital Regional del municipio de Los Reyes, donde la alcaldesa murió mientras era atendida por los médicos.
Lee también Mueren comandante de la Policía Municipal y su escolta tras ataque armado en Sonora
Minutos después, se informó que también el escolta, de nombre Jesús V, había perdido la vida.
Un primer informe refiere que la presidenta municipal, recibió al menos 18 disparos de proyectil de arma de fuego.
La Fiscalía de Michoacán indicó que los criminales utilizaron rifles de asalto 7.62 x 39, para perpetrar el ataque en contra de la alcaldesa panista y de su escolta.
Esta mañana, la misma célula criminal del CJNG hizo viral una serie de amenazas en contra del virtual ganador de la elección a la alcaldía, Juan Pablo Aguilar Barragán.
Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada el 23 de septiembre del año pasado en Zapopan, Jalisco, por una célula criminal del CJNG.
El 26 de septiembre (tres días después) fue liberada y abandonada en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija.
afcl/LL