Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Apulco, Zacatecas.- No ha pasado ni una semana, cuando nuevamente una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación destruyó cámaras de vigilancia de los municipios ubicados en los límites de los estados de Zacatecas y Jalisco.
El jueves pasado, el ataque fue a los equipos de vigilancia del municipio de Teocaltiche, Jalisco. Ayer, la ofensiva fue contra las cámaras de seguridad de Apulco, Zacatecas.
En videos, se ve la manera en la que sujetos armados a bordo de dos camionetas, derriban las torres de una empresa privada de telecomunicaciones, en la que también estaban instalado el equipo de seguridad.
Lee también Raptan y violan a adolescente de 15 años en Culiacán; la abandonan en la carretera México-Nogales
En otras imágenes se ve ya la torre derribada y los equipos destruidos que, a decir de las autoridades, es una acción que ha perpetrado el grupo criminal, previo a realizar ataques armados.
Ya habían destrozado otras cámaras
El pasado jueves, EL UNIVERSAL dio a conocer que una serie de videos que revelan los momentos en los que integrantes de una célula criminal, destruyeron y robaron cámaras de seguridad y vigilancia de los municipios ubicados en la frontera de los estados de Jalisco y Zacatecas.
Las autoridades de seguridad de la región señalaron que esa célula forma parte de la ofensiva delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En una de las imágenes se ve al grupo armado, cerca de las 19:47 horas, que recorre la carretera que comunica a Apulco, Zacatecas, con Teocaltiche, Jalisco.
Se aprecian al menos cinco camionetas, dos de ellas blindadas, que circulan sobre esa vía de comunicación. Enseguida, aparecen en la pantalla los delincuentes, pero a pie.
Minutos después de la media noche de ese jueves, se acerca una de las camionetas blindadas y merodea debajo de una de las torres donde están ubicadas las cámaras.
Y, antes de finalizar un cuarto video, se ve como uno de los hombres escala la torre en la que están algunas de las cámaras y a decir de las autoridades, después las destruyen.
Las fuentes de seguridad consultadas refirieron que esas cámaras de vigilancia pertenecen a los centros de control de las autoridades municipales de esa zona.
No es la primera vez que eso ocurre, pues el 24 de agosto del año pasado, en esos mismos sitios, las cámaras de seguridad captaron a los criminales, antes de ser destruidas.
En los videos se ve también como se aproximan en los vehículos y después utilizan escaleras para llegar hasta las cámaras y destruirlas. Algunos de esos equipos fueron reemplazados y ahora, también destruidos.
El ataque reciente
Este domingo, ese mismo grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, atacó en madrugada la cabecera municipal de Teocaltiche, Jalisco.
El saldo de esa ofensiva criminal fue de un civil asesinado y daños en algunas viviendas y vehículos particulares, así como en una camioneta de esa célula delictiva.
Lee también Alcalde en Chiapas celebra el Día del Padre con strippers; colectivos condenan el evento
Las autoridades locales, informaron que cerca de las 4:00 de la mañana de este domingo, el grupo armado irrumpió en la cabecera municipal.
La ofensiva criminal fue repelida por personal de la Policía Municipal de ese lugar ubicado en el vértice que hacen los estados de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.
Indicaron, que el ataque armado se prolongó a casi una hora, tiempo en el que los habitantes estuvieron en pánico, por el avance de esa organización criminal.