Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oaxaca.— El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que probablemente se indaga a más personas por su presunta participación en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, y celebró la orden de aprehensión que se giró a finales de diciembre contra el exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera, señalado como autor intelectual de la agresión.
“Yo esto lo celebro. Me sumé a la condena nacional de la opinión pública para que este tipo de delitos de odio nunca se repitan”, dijo el gobernador y prometió que en Oaxaca no habrá impunidad.
Luego de entregar equipo y unidades médicas para el sector Salud, fue cuestionado sobre el primer ataque de ácido cometido en la entidad contra la joven María Elena en Huajuapan de León, ciudad de la región Mixteca.
“En Oaxaca no hay impunidad en este tipo de delitos de odio contra las mujeres”, aseguró y dijo que prueba de ello es que la Fiscalía General del Estado (FGEO) ya detuvo a los presuntos autores materiales del ataque sucedido el pasado 9 de septiembre.
Recordó que en días la fiscalía libró una orden de aprehensión en contra de Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque, y mencionó que probablemente se investiga a más personas por el hecho. Adelantó que este mes el Ejecutivo presentará una iniciativa ante el Congreso local para sancionar con la condena más alta la violencia y el odio contra las mujeres.
Ayer, se dio a conocer que tras incumplir con los requisitos de garantía, quedó sin efecto la suspensión provisional que impedía la detención de Vera Carrizal, por lo que se ordenó ejecutar la orden de aprehensión en su contra.
No obstante, el Consejo de la Judicatura Federal indicó que la suspensión provisional volvería a estar vigente si el interesado cumple con los requisitos antes de ser detenido y presentando ante el juez.