Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Cuernavaca, Mor.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó la controversia constitucional promovida por el Congreso de Morelos en contra de la detención del fiscal general, Uriel Carmona Gándara.
Blanco Bravo dijo que la Corte resolvió conforme a derecho y le dio la razón a la justicia, por eso los diputados "han de estar un poquito molestos" porque no se resolvió a su favor.
Adelantó que la próxima semana podría presentar ante el Congreso del estado la terna para designar un nuevo fiscal.
Lee también: En detención de fiscal se trastocaron autonomía y soberanía de Morelos: presidente del Congreso del estado
"Ojalá el próximo fiscal que viene se ponga a trabajar con todo lo que ha pasado y llegar hasta las últimas consecuencias, y agarrar a los personajes que tanto daño le han hecho al estado", refirió.
Cuauhtémoc Blanco sostuvo que si la designación del nuevo fiscal se entrampa en el Congreso morelense, el costo político será para los legisladores que siguen en defensa de Uriel Carmona.
Aunque aclaró que no hay propuesta para la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que será una persona trabajadora y comprometida con la ciudadanía.
El fiscal Uriel Carmona fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), el 4 de agosto por el delito de retardo en la justicia en el caso de la joven Ariadna Fernanda.
Lee también: Piden al gobierno de Morelos promover remoción del fiscal ante el Congreso
El gobernador afirmó que no ha enviado ninguna terna al Legislativo morelense porque está a la espera del proceso que se sigue contra el fiscal en la CDMX, pero a más tardar la semana entrante será resuelto y podrá tomar la decisión, dijo.
Insistió en que ojalá y el próximo fiscal se ponga a trabajar e investigar todos los feminicidios y hechos ilícitos que han ocurrido en Morelos.
“Esta situación que ocurre con el fiscal que se encuentra detenido, no sólo pasa aquí, pasa en todo el país y por eso nosotros vamos a seguir trabajando en coordinación con la federación”, dijo.
sp