Más Información

Jueves Negro en Colombia: ataques coordinados sacuden a Cali y Antioquia; suman 14 muertos y decenas de heridos

Tras cinco años, INE da carpetazo a caso de Pío López Obrador y David León; libran sanción por entrega de efectivo

“El Paco” vigiló por 5 días a colaboradores de Brugada, detalla investigación; andaba armado y disfrazado de trabajador de obra

ICE difunde nuevas fotos de la entrega a México de Julio César Chávez Jr.; "es una amenaza atroz a la seguridad pública"
El Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) del estado de Veracruz, reconoció como su empleada a una mujer que protagonizó un accidente vial y agresiones contra policías en presunto estado de ebriedad.
Y anunció la "suspensión inmediata de labores" de la funcionaría que provocó un escándalo en pleno centro de la ciudad de Xalapa y que derivó en descubrir que portaba dos identificaciones de dicho centro de justicia con su foto, pero con dos nombres distintos.
"El CEJUM reitera el compromiso con la legalidad, ética profesional y el respeto a los derechos humanos, por lo que rechaza categóricamente cualquier conducta que contravenga los principios institucionales que rigen su actuar", dijo tres días después del incidente que se hizo viral en redes sociales.
Dicha área gubernamental destacó que la implicada quedó suspendida "en tanto se realizan las investigaciones correspondientes".
La mujer fue detenida la noche del miércoles al provocar un accidente vial, del cual intentó huir, impactó a tres vehículos, además buscó sobornar a un agente de tránsito con 500 pesos.
El incidente quedó registrado en diversos videos caseros que inundaron las redes sociales, en los cuales se observó a la funcionaría agrediendo a una agente y luego ser detenida.
Tras su captura, se encontraron dos identificaciones que la acreditaba como analista administrativo, pero con distintos nombres; se desconoce su situación legal.
En octubre, del año pasado, una mujer que realizó su servicio social en ese mismo Centro Integral de Justicia para las Mujeres fue detenida como presunta responsable del delito de trata cometido contra seis mujeres colombianas.
La detenida identificada como Yesica Anahí “N” y/o Jesica Anahí “N”, presuntamente enganchó a las víctimas originarias de Colombia para un trabajo de modelaje y acabaron retenidas ofreciendo masajes a domicilio.
maot