Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
El día de ayer fue capturado Marlon Botas Fuentes , por el presunto feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán , originaria de Veracruz.
El Juez impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, informó la fiscalía del estado. "La continuación de la audiencia se fijó para el 8 de junio del presente año", señaló la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
El 17 de abril de 2021, Marlon Botas visitó Montserrat, quien en ese momento era su novia, en Boca del Río tras volver de Houston donde se vacunó junto a su familia contra Covid-19.
Sin embargo, la visita se tornó violenta. La golpeó brutalmente, dejándole con fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que culminó en muerte cerebral , por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada muerta.
También lee: Imponen prisión preventiva a Marlon por presunto feminicidio de Montserrat Bendimes
Marlon Botas Fuentes; más de un año prófugo de la justicia
Supuestamente, los padres de Marlon se encargaron de trasladarla a un hospital sin avisar del todo a la familia de ella.
También, ayudaron a que escapara Marlon, por quien la Fiscalía General de Justicia de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien ofreciera información para la localización y captura del feminicida.
Padres de Marlon, señalados por encubrimiento
Un mes después de los hechos, los padres de Marlon, fueron detenidos en la Ciudad de México por el supuesto delito de encubrimiento en la fuga.
También lee : La justicia no se negocia en medios: contesta Fiscalía de Veracruz a Marlon Botas
Los detenidos, identificados como Jorge Ignacio "N" y Diana Elizabeth "N, se les señaló de ayudar a su hijo a escapar tras haber asesinado a su novia.
Hasta el momento se han negado a colaborar para dar más información sobre el paradero de su hijo.
Cuando catearon la vivienda de la abuela de Marlon
Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz llevaron a cabo un cateo en un domicilio de Mérida, Yucatán, donde habita la abuela del presunto feminicida Marlon N.
Los agentes ministeriales intensificaron la búsqueda del presunto feminicida de la joven Monserrat Bendimes, asesinada a golpes en abril del 2021 en el municipio de Boca del Río, zona conurbada del puerto de Veracruz.
El operativo se llevó a cabo la madrugada del jueves pasado en el fraccionamiento Alto lozano de Mérida.
"Fue un accidente”: Marlon Botas pidió la libertad de sus padres
Grupo Imagen difundió un video (que fue enviado de manera anónima) en el que Marlon Botas aparece diciendo que es inocente y que se trató de un accidente, por lo que pidió que se libere a sus padres, lo que le permitirá “explicar qué fue lo que pasó en realidad”.
"Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente".
Presentan iniciativa para Ley Monse ante el Congreso de Veracruz
Con el fin de castigar a quienes ayuden a presuntos feminicidas, la bancada del PRI en el Congreso de Veracruz presentó una propuesta de reforma legal, la cual popularmente se le conoce como “Ley Monse”.
Fue la legisladora priista Anillu Ingram la que propuso modificar el Código Penal que establece excepciones en las causas de no incriminación, en especial al encubrimiento por parientes o personas allegadas.
Es decir permite que sí una persona que es familiar hasta en quinto grado, o incluso, sólo le tenga respeto a un presunto delincuente, pueda ser no incriminada por encubrirlo para que escape.
om