Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Culiacán, Sin. a 23 de agosto.- La hipótesis inicial de que el homicidio del diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda se derivó de un intento de despojo de la camioneta en que viajaba, surgió de los testimonios de la persona que lo acompañaba, versión que a tomado una línea distinta, dijo el Vicefiscal general, Dámaso Castro Saavedra.
Citó que en la carpeta de investigación que se integró a nivel local de este caso, están integrado todos los datos, como son testimonios, peritajes y observaciones, por lo que se siente tranquilo, en su aspiración a ser el nuevo titular del Órgano Autónomo de Justicia.
Previo a su comparecencia ante los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el proceso que se lleva a cabo en forma privada para elegir al jurista que ocupará el cargo que dejó vacante, Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien renunció al cargo, indicó que en toda investigación, conforme se avanzan, puede cambiar la hipótesis inicial.
Lee también Anuncian registro de 26 aspirantes a la Fiscalía de Sinaloa tras renuncia de Sara Bruna Quiñonez
Sobre las Observaciones y cuestionamientos divulgados por la Fiscalía General de la República que atrajo el caso de Cuén Ojeda que descartan que su muerte se derivó de un intento de despojo de la camioneta y que los testigos niegan haber escuchado detonaciones, indicó que los datos corresponden a la versión del acompañante de la víctima.
Castro Saavedra aseguró que la postura de la autoridad federal en estas investigaciones, es distinta a las que se tenían en forma inicial, pero ello, no tiene ninguna implicación que lo inhabilite a participar en el proceso de elección del nuevo Fiscal del Estado.
El jueves pasado, en una entrevista radiofónica, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya afirmó que acertó haber solicitado que la Fiscalía General de la República atrajera la investigación del homicidio, Cuén Ojeda, cuyo primer informe que divulgo, considera que los hechos en los que perdió la vida fueron distintos a la hipótesis inicial.
Puntualizó que respeta la información dada a conocer sobre los avances que tiene la autoridad federal en este caso, ya que cuentan con mayores elementos para su esclarecimiento, por lo que deposito su confianza para que salga la verdad.
Lee también Pese a video, FGR rechaza versión de que Cuén fue asesinado en gasolinera
En una entrevista en el noticiero de Línea Directa, aclaró que en los primeros avances de este homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cuén Ojeda, la hoy exfiscal general del estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada aclaró que una de las hipótesis fue un intento de despojo de su vehículo, pero no descartó otro posible móvil.
Dio a conocer que él no se metió a examinar o analizar los avances que se tuvieron a nivel estatal en el esclarecimiento de este caso, por lo que con la divulgación de la carta, del defensor de Ismael “Zambada García”, para evitar especulaciones o sospechas infundadas de que se ocultaban datos, solicitó que la federación atrajera la investigación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr