Cuernavaca.- La diputada federal Meggie Salgado Ponce sostuvo que "no permitirá que se dé carpetazo" en la acusación en contra del diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo por violación en grado de tentativa, al subrayar que "ahora corresponde a la y confío en que el trabajo se lleve a cabo con perspectiva de género".

En su mensaje, la diputada por Morena dio seguimiento al actual estatus sobre la petición de desafuero de su compañero de bancada Cuauhtémoc Blanco.

Así también reiteró su tranquilidad por haber votado en contra del acuerdo de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, y aseguró que siempre ha estado clara en su lealtad a sus principios y en su responsabilidad de representar a la ciudadanía.

Lee también

“Represento las causas de las mujeres y todo lo que ha sido necesario hacer para llegar a este momento de la historia”, comentó la diputada.

Agregó: “Ahora, el balón está en el lado de la Fiscalía de Morelos. Hay un nuevo fiscal y confío en que las cosas se harán de manera correcta”.

Salgado Ponce añadió que se podrá fortalecer la carpeta de investigación con los argumentos, pruebas y elementos necesarios para que el proceso continúe su curso. “No vamos a permitir que se dé un carpetazo en este asunto”, afirmó.

Resaltó la importancia de privilegiar la legalidad y la aplicación de la perspectiva de género, tal como se ha legislado y solicitado en todos los procesos.

Subrayó que este es un asunto que une a las mujeres más allá de partidos y colores, y que es necesario evitar que sigan perpetuándose actos de impunidad que han dañado las estructuras del país.

“Las mujeres ante todo debemos recuperar la confianza en las instituciones y, sobre todo, recuperar la legalidad”, finalizó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses