Chilpancingo.- Un juez de enjuiciamiento penal sentenció a cinco años de prisión a Juan Alfredo “N” por el delito de feminicidio, en su calidad de coautor, cometido contra Camila, una niña de ocho años de edad, el 26 de marzo en Taxco, Guerrero.
De acuerdo a un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), un juez sentenció a cinco años de presión en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes del Estado (Cema), en Chilpancingo, además de una amonestación y la reparación integral del daño.
La semana pasada, en los Juzgados para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia, en Chilpancingo, se realizó la primera audiencia del juicio oral en contra de Juan Alfredo “N”.
Juan Alfredo es hijo de Ana Rosa, la mujer que fue linchada el 27 de marzo en Taxco.
Ana Rosa fue acusada por la familia de haber secuestrado y después asesinado a la niña Camila.
La familia de Camila cercó a Ana Rosa y a su familia en su casa para evitar que se escapara. Ante la omisión y la lentitud de las autoridades, una turba sacó a la mujer y a sus hijos, los golpearon con brutalidad.
Los policías y militares no impidieron que la muchedumbre golpeara a Ana Rosa y a sus hijos. La mujer murió media hora después de los golpes.
afcl/LL