Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado aprobó unanimidad un dictamen para agravar las sanciones con penas de hasta 4 años y medio de prisión y multas de 26 mil pesos, a las personas que durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 agredan a personal de la salud.
En la sesión de este miércoles, la iniciativa fue presentada por el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política.
A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional , Peña presentó el documento con reformas que agravan las sanciones a las conductas de quienes menoscaben los derechos humanos o nieguen un servicio o prestación al personal médico y de salud. El Pleno Legislativo apoyó las reformas al Código Penal .
Lee también: Personal de Salud en Tula realiza para por agresión de familiares de paciente con Covid-19
El diputado Félix Fernando García Aguiar mencionó que es necesario contar con la más amplia protección jurídica para las personas que están al cuidado de la salud de la ciudadanía, “específicamente ahora que nos encontramos en un periodo de contingencia sanitaria”.
Dijo que si bien es cierto, la mayoría de la sociedad reconoce y apoya el esfuerzo de quienes realizan labores en materia de salud, se busca contar con una legislación acorde a la realidad social que se vive, por lo que con estas acciones se hará frente a la problemática, sancionando a quien materialice dichas conductas, tal como se ha establecido en otros Estados.
“Desde esta tribuna se reconoce a las personas que se desempeñan en el campo de la salud con los riesgos de poder contraer este virus, en medio de las contingencia que se vive”, enfatizó.
afcl/nv