Más Información
Activan Fase 1 de Contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México; ¿Qué autos no circulan?
Atropello en Nueva Orleans: FBI cree que responsable no actuó solo; investiga todas las pistas, incluidas las de sus socios
Polymarchs marca el inicio del 2025 en la CDMX; 200 mil personas despiden el año viejo al ritmo de High Energy
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
Mérida.— El gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila Dosal, anunció que habrá pena de cárcel de tres años y multa de 86 mil pesos a quien, estando afectado del Covid-19, no respete el aislamiento en su casa.
“No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo de hasta tres años de cárcel y además podrá ser acreedora a una multa de hasta 86 mil 800 pesos, advirtió en sus redes sociales.
En su mensaje, el gobernador agregó que esto es con el fin de evitar al máximo el riesgo de contagio entre los yucatecos.
Posteriormente se confirmó que estas medidas y sanciones se contemplan en el Código Penal y la Ley de Salud de Yucatán.
En tanto, en el municipio de Motul, los habitantes impidieron que pasajeros descendieran de un autobús que provenía de Valladolid, como parte de las medidas extremas impuestas por la comunidad por el Covid-19.