Huehuetán.- Los integrantes de la caravana migrante avanzan en su segundo día de caminata al , tras descansar en este municipio luego de abandonar Tapachula la madrugada del pasado miércoles.

Escoltados por una patrulla de la Guardia Nacional de Caminos (GNC) y Policía Estatal, el contingente de aproximadamente un millar de extranjeros irregulares caminan sobre la carretera Costera, que une a México con los países del Istmocentroamericano.

Desde las cuatro de la mañana, hombres, mujeres, algunas con hijos en edad de lactancia, jóvenes, adolescentes y adultos mayores emprendieron la caminata en su segundo día con destino a la Ciudad de México.

Foto: María de Jesús Peters / EL UNIVERSAL
Foto: María de Jesús Peters / EL UNIVERSAL

Los migrantes abandonaron Tapachula, ubicado a unos 15 kilómetros de la frontera con Guatemala, cansados de esperar una cita con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para tramitar el documento de estatus de refugiados.

Los migrantes en contexto de movilidad también denunciaron una serie de corrupción de esa institución y del INM en la presunta venta de documentos migratorios.

Tras caminar unos 20 kilómetros, el contingente en pequeños grupos empezó a llegar a la ciudad de Huixtla, donde descansarán para continuar su viaje a la Ciudad de México la madrugada del viernes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses