Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Este domingo una caravana de 200 migrantes ingresó de manera informal a territorio mexicano; sin embargo, las autoridades detuvieron su entrada a pocos kilómetros de la frontera sur .
Los centroamericanos cruzaron el río Suchiate que se ubica entre México y Guatemala para dirigirse a Tapachula.
Habían transitado apróximadamente 10 kilómetros cuando fueron interceptados en el municipio de Frontera Hidalgo por agentes de la policía federal y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los extranjeros fueron ingresados a cuatro autobuses y seis vehículos Urvan y trasladados a la estación migratoria Siglo XXI.
Los migrantes no pusieron resistencia a la detención ante el compromiso de que el gobierno facilitaría sus trámites de regularización o asilo.
Tras una nueva oleada centroamericana, a mediados de enero pasado el gobierno federal activó un programa emergente para entregar más de 12 mil tarjetas por razones humanitarias.
El programa fue cerrado ese mismo mes, pero los grupos de migrantes siguen arribando a la frontera e ingresan sin documentación.
iarp