Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Los probables responsables del ataque del martes pasado a la “Cervecería Chapultepec” , en Playa del Carmen , municipio de Solidaridad, fueron capturados este jueves por policías ministeriales; pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y están vinculados con otros 15 crímenes, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.
Se trata de tres personas, dos de ellos, los que a las 21:33 horas del lunes pasado, abrieron fuego en contra de los comensales, quienes departían en el establecimiento ubicado sobre avenida Constituyentes, a la altura de la Calle 95, en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, lo que dejó como saldo un muerto y 11 heridos.
El tercero, era el conductor del vehículo en el que acudieron al establecimiento y en el que huyeron, indicó el fiscal general, Óscar Montes de Oca , quien manifestó que el trío no rebasa los 25 años de edad.
“Se les identifica como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación ”, precisó el funcionario, quien dijo que está por determinarse el móvil del ataque, pero se tiene la certeza de que los detenidos han participado en 15 homicidios previos, en distintas partes del municipio de Solidaridad.
Esta noche, en conferencia de prensa, el funcionario expuso que, derivado de las investigaciones, del análisis técnico de las evidencias recabadas en el lugar de los hechos, así como los trabajos de inteligencia de la Policía Ministerial, se logró identificar la presencia del vehículo, antes, durante y posterior al evento delictivo en el cual se transportaron los agresores.
El auto fue monitoreado y ubicado la tarde de este jueves por agentes de la Policía Ministerial, cuando circulaba sobre una avenida cercana a un asentamiento irregular.
La policía detectó que las señas de sus ocupantes coincidían con las características físicas de los agresores y activaron los protocolos de actuación, estableciendo un cerco de seguridad.
Al ser detenido el vehículo, descendieron cinco personas a quienes se les encontraron varias envolturas con sustancias tóxicas con las características de marihuana y cocaína.
Las otras dos personas son mujeres, familiares de los detenidos, que serán interrogadas.
Sobre las 11 víctimas del ataque, Montes de Oca mencionó que cinco de ellas se encuentran aún en estado grave.