Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Elementos de la Fiscalía de Jalisco detuvieron esta tarde al tercer implicado en el atentado con explosivos que el pasado 11 de junio causó la muerte de seis personas y dejó lesionadas a otras 15 en la cabecera municipal de Tlajomulco.
A través de sus redes sociales la Fiscalía informó que la captura de Alejandro N se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada cuando el sujeto salía de una audiencia en las salas de control y oralidad en el complejo penitenciario de Puente Grande, sin embargo no se ha informado qué delitos se le intenta imputar.
El pasado 17 de julio fueron detenidos por este atentado Sergio Julián N y Samuel N quienes ya están vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daño en las cosas y asociación delictuosa.
A ambos se les impuso prisión preventiva oficiosa de dos años por la gravedad de los hechos, sin embargo, sus familiares han denunciado que no tienen que ver con lo ocurrido e interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Según la denuncia de los familiares, ambos estaban recibiendo atención médica en la Cruz Verde, pues resultaron afectados por las explosiones, cuando agentes de la Fiscalía los arrestaron de forma arbitraria para después torturarlos y obligarlos a declararse culpables.