Más Información

¿Quién es la Mafia Veracruzana, el grupo criminal que asesinó a la maestra jubilada Irma Hernández Cruz? Esto es lo que sabemos

Embajador Johnson destaca reunión de empresarios y políticos republicanos de EU con Sheinbaum; abordaron "temas clave"

Exgobernador de Nuevo León y su familia son retenidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EU; les realizan revisión exhaustiva
Cuernavaca, Mor.- Los presidentes municipales de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro, fueron videograbados en una reunión que sostuvieron con Júpiter Araujo Bernard, “El Barbas”, considerado líder del Cártel de Sinaloa en la zona oriente de Morelos.
Los presidentes municipales, ambos electos en junio pasado bajo las siglas de la coalición PRI-PAN-PRD-RSP, comparten mesa con “El Barbas” quien porta un arma larga que descansa entre sus piernas. A su mano derecha está sentado Corona Damián y a la izquierda, de espalda a la cámara se encuentra el alcalde de Atlatlahucan.
A la derecha de Corona Damián lo acompaña Samuel Márquez, “El Mayor”, actual secretario del Ayuntamiento de Cuautla, y enseguida está sentado Jorge Bazán Reyes, líder de comerciantes.
Lee también Vinculan a proceso a 7 miembros de “Los Panchitos”; célula criminal trabajó para el CJNG y los Templarios
“El Mayor” es el mismo hombre que fungía como escolta de Corona Damián la noche de marzo de 2024, cuando la camioneta en la que viajaban fue objeto de un ataque a balazos.
El entonces alcalde denunció que ambos resultaron ilesos porque la camioneta en que se trasladaban era blindada. El atentado ocurrió cuando regresaba de la Fiscalía Regional Oriente, donde presentó una denuncia por amenazas de muerte en cuyos mensajes le pidieron “bajarse” de la contienda electoral. Nunca se conoció el desenlace de la investigación.
Corona Damián tuvo su primer periodo como alcalde de Cuautla en el trienio 2018-2021 y pretendió reelegirse para el siguiente periodo pero perdió con el morenista Rodrigo Arredondo, quien también buscó la reelección en estos comicios pero fue derrotado por Jesús Corona, cuyo lema de campaña fue “De la seguridad me encargo yo”.
En este momento Cuautla es el municipio con mayor número de homicidios violentos, extorsiones, feminicidios y desapariciones de mujeres.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro