Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
París.— Con una inversión de 13.5 millones de dólares, la empresa Regal Rexnord iniciará operaciones en una nave industrial de 125 mil pies cuadrados de mecanismos de conexión para los estabilizadores de aviones y helicópteros.
Así lo anunció la gobernadora chihuahuense, María Eugenia Campos Galván, en la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023 y comentó que con esa inversión se van a generar 240 empleos, cuya planta se ubicará en el Parque Tecnológico Barfar.
Durante la reunión, celebrada con Jaime Quiter, vicepresidente y gerente del Sector de Consumo y Aeroespacial de Rexnord Corporation, en el pabellón de la feria, se dieron los detalles del inicio de las operaciones.
Fue en 2021 cuando el corporativo emprendió en México la búsqueda de los puntos para establecerse y seleccionó a la capital chihuahuense como la mejor opción para invertir.
La empresa fabricará los mecanismos de conexión para los aparatos estabilizadores de aviones y helicópteros, que son componentes críticos para la seguridad, con materiales avanzados y procesos especializados.
Con el impulso a este proyecto, el gobierno del estado apoya a empresas chihuahuenses como HT-MX, una potencial proveedora de Regal Rexnord, la cual está dedicada al proceso de tratamientos térmicos.
Además, la empresa local de consultoría Prodensa sería la encargada de dar soporte a esta nueva operación, respecto a los inmuebles que ocupará la compañía norteamericana, para la instalación de su planta y de sus oficinas corporativas.
Desde el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) se trabaja en un programa de capacitación de personal para este proyecto en específico.