Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Desde Sonora, nos comentan que el coronavirus también está causando serios estragos entre el gobierno del estado y los industriales. Nos relatan que, primero, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, balconeó a los integrantes de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y les hizo un enérgico llamado para que desistan de retomar actividades el próximo lunes 11 de mayo —en la etapa más difícil de contagios— porque significaría abrirle la puerta a más muertes, “las cuales tendrán nombre y apellido de quienes decidieron abrir en el periodo de mayor contagio”. Nos indican que la reacción fue casi inmediata, pues el presidente del organismo empresarial, Gerardo Vázquez Falcón, respondió que don Enrique anda aprovechando la pandemia para hacer campaña por la gubernatura; que lo responsabilizaba si le pasaba algo a él o a su familia y que hasta analiza demandarlo. Sí que se llevan pesadito.
Le dan la vuelta al Hoy no circula
Nos cuentan que, una vez más, la pandemia de Covid-19 sacó lo “más feito” de algunos, pues en Hidalgo esta semana arrancó el programa Hoy no circula como medida para tratar de detener la alta movilidad en el estado, pero más tardaron en hacer el anuncio, que los vivales en ofrecer permisos falsos para circular, a un costo de 550 pesos, que incluyen placas de Oaxaca. Nos comentan que, para evitar que esto creciera, el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra, salió a alertar de este tipo de fraudes, aclaró que los permisos especiales no son válidos y de paso reconoció que, pese al Hoy no circula, la gente sigue saliendo a las calles. Ahí sí, ni cómo ayudarlos.
Alcalde en la tablita floja por presunto acoso
Nos platican que la justicia de Chiapas está prácticamente a prueba, pues hasta la mesa del secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; del fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, y del Congreso estatal llegó el caso del alcalde del municipio indígena de Pantelhó, Santos López Hernández (PRD), quien está acusado penalmente por dos funcionarias del ayuntamiento por presunto acoso laboral y sexual. Nos detallan que en la querella, las encargadas de Protección Civil y de seguridad alimentaria del DIF-municipal denunciaron que don Santos las amenaza, condiciona los pagos de nómina y hasta manda colocar anónimos difamatorios en sitios públicos del municipio. En el Congreso, nos dicen, ya analizan el desafuero de este personaje, el PRD lo va a expulsar de sus filas, en tanto en la Fiscalía se investiga el caso. ¿Para cuándo caerá?
Aprovechando la pandemia...
En Sinaloa, nos comentan, el que busca sacar raja de esta temporada es el dirigente local del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, pues anda convocando a un frente común para alcanzar la tarifa preferencial 1F de consumo de energía eléctrica. Nos platican que el argumento es que ahora, con el #QuédateEnCasa, se está gastando más luz, considerando que de mayo a octubre se realiza el mayor consumo por la temporada de calor; sin embargo, nos dicen, no falta quien le recuerda que en los gobiernos federales panistas ni pío dijeron al respecto. Bien dicen, a río revuelto, ganancia de pescadores.