Hermosillo
.- Por efectos de la cuarta tormenta invernal de la temporada , se registran condiciones de cielo nublado, lluvias dispersas, agua nieve y nieve en las partes altas de las regiones norte y noreste del Estado.
De acuerdo a los primeros reportes, en el transcurso de la madrugada se registró la primera nevada en Cananea ; en tanto en los municipios de Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, Nácori Chico y Fronteras se esperan en el transcurso del día nublados y precipitación de aguanieve, con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por honra (km/h) y rachas de 70 km/h.
Temperaturas templadas a frescas con máximas de 22 a 30°C al centro y sur, de 20 a 28°C para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 18 a 26°C. Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -2 a 6°C al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de -5 a 2°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 8 a 17°C.
Foto: Especial
El Frente Frío No. 20 ya salió de Sonora y se localiza sobre el norte de Sinaloa y centro de Chihuahua, informó la Conagua
Durante las primeras horas del viernes, se prevé que un nuevo frente frío ingrese por el norte del estado, se desplace hacia este-sureste e interaccione con una vaguada polar y corriente en chorro polar
, con probabilidad de lluvias dispersas en las regiones norte y noreste, favoreciendo un nuevo descenso de temperatura con ambiente gélido y vientos con rachas de 70 km/h, efectos que se extenderán durante el sábado. Además, se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de montaña de las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.
Las temperaturas mínimas se registraron en Yécora, con -2 grados centígrados.
Foto: Especial
afcl