Más Información

Funeral del papa Francisco: inicia el recorrido fúnebre hacia la Basílica de San Pedro; sigue en vivo la despedida del Pontífice

Noroña reconoce que hay candidatos "defensores de narcos" en elección judicial; a INE no corresponde revisar perfiles: Taddei

Fiscalía de la CDMX indaga a cuatro empresas por tragedia en el Festival Axe Ceremonia; están por definir imputaciones
Pachuca.- Campesinos de Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México mantienen un bloqueo intermitente en la caseta de Tulancingo, en la carretera Arco Norte, a la altura del kilómetro 153, como medida de presión para exigir el pago de sus tierras.
De acuerdo con los ejidatarios, las autoridades y la empresa han sido omisas en el pago de los terrenos que ocuparon para el paso de esta vía desde hace ya 20 años.
Indicaron que en diferentes ocasiones han solicitado mesas de trabajo, pero no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que han tenido que realizar diversas acciones de presión, entre ellas el cierre de esta carretera.
Este día, los manifestantes tomaron la caseta y permitieron el paso por lapsos de una hora; posteriormente la volvieron a cerrar, además de que también realizaban el cobro de 50 pesos por vehículo.
Advirtieron que, de no llegar a un acuerdo, continuarán con este tipo de medidas a fin de ser escuchados, ya que, hasta el momento, únicamente “se han burlado” de su situación, afirmaron.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr