Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Monterrey.- Después del mediodía de este miércoles, tres personas perdieron la vida y dos resultaron lesionadas cuando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , con un camión tipo pluma, realizaban labores de reparación o mantenimiento en el municipio de Escobedo , y al parecer se botaron los frenos que mantenían estabilizada la unidad, precipitándose por una pendiente a lo largo de unos 300 metros, hasta estrellarse contra una vivienda, que resultó destruida casi en su totalidad.
Protección Civil de Escobedo
informó que a las 12:14 horas a través del número 911, se recibió el reporte sobre un accidente vial, donde participó un vehículo tipo canastilla de la Comisión Federal de Electricidad, de tres toneladas y media.
Según testigos, una cuadrilla de trabajadores de la empresa pública CFE estaban laborando a la altura de Loma Larga y Los Cristales, en la colonia Las Lomas, y al momento que el operador estaba en los controles de la canastilla y su acompañante sobre la canastilla, el vehículo quedó sin frenos o se le botaron los mismos, ya que se dirigió calle abajo a lo largo de unos 300 metros hasta impactarse contra una vivienda localizada en el cruce de las calles Las Lomas y Sauce.
Antes de precipitarse sin control, el camión arrolló al operador de la CFE de nombre Luis Gerardo de Lira, de 32 años de edad, quien a bordo de la unidad 26 de Protección Civil de Escobedo fue llevado al Hospital de Zona número 21 del IMSS.
Y al estrellarse contra la vivienda, el vehículo pesado placas RG15453 causó la muerte de Alicia Rodríguez Reyna, de 24 años de edad, y de su hijo Jorge Damián Olvera Rodríguez, de seis años de edad. Gravemente herido resultó el trabajador de la CFE que iba sobre la canastilla, de nombre César Pérez, de aproximadamente 38 años de edad. Sin embargo, murió mientras era trasladado al Hospital Universitario.
Una menor de cuatro años de edad de nombre Ashlin, hija de la mujer que murió en el accidente, fue trasladada en estado grave al Hospital de Zona número 21 del IMSS.
La administración municipal de Escobedo señaló que apoyará a los familiares de las víctimas que murieron y de la menor herida, para la cobertura de gastos funerarios, así como brindar atención hospitalaria y tratamiento psicológico a la menor que resultó herida. Asimismo, mediante la Dirección Jurídica se brindará asesoría legal al padre de familia, Jorge Antonio Olvera Ávila.
afcl