Zóquite, Zacatecas.- El Templo de la Epifanía del Señor, que alberga al Niño Dios monumental , en la localidad de Zóquite , es consagrado este lunes en una ceremonia que preside el obispo de Zacatecas , Sigifredo Noriega Barceló y en la cual también está presente el gobernador, Alejandro Tello Cristerna.
La consagración inició al punto de las 13:00 horas con el templo a su máxima capacidad, que es de 400 personas. Cientos de lugareños tuvieron que hacer fila desde temprano para garantizar un lugar.
Se puede apreciar que la cara del Niño Dios monumental fue retocada para darle un rostro más agradable del que se había presentado originalmente. No utilizo vestido, como estaba planeado.
El Niño Dios, que pesa 750 kilos, es la imagen central de un nuevo templo en el que se invirtieron 6 millones de pesos. La figura costó alrededor de 280 mil pesos.
Los habitantes esperan que el lugar se convierta en un centro turístico religioso, ya que a diario llega gente que desea ver al “Niñote”, y se van con la decepción de que la iglesia está cerrada.
Retoque a Niño Dios
Primera imagen de Niño Dios
Retoque a Niño Dios
En breve más información.