Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Culiacán.- Partidos políticos y diputados locales de oposición calificaron de abusivo y lesivo el aumento de un 40% en el cobro del peaje de la Maxipista Culiacán-Mazatlán , por lo que exhortaron al gobernador Rubén Rocha Moya formar un solo frente con todas las organizaciones sociales para echar abajo este incremento.
Roxana Rubio Valdez, presidenta del comité estatal del Partido Acción Nacional, señaló que el encarecimiento de los cobros del peaje en un 40 % es un golpe severo al bolsillo de la población y un abuso de la empresa que tiene concesionada este super vía.
Adelantó que solicitó a los diputados federales y senadores de Acción Nacional intervenir para que se deje sin efecto este incremento que paso de 168 pesos a 236 en la caseta de Costa Rica, en Culiacán, y de 146 a 204 en Mármol, Mazatlán.
Rubio Valdez externó que el gobierno federal debe intervenir y obligar a la empresa concesionaria que repare esta Maxipista, la cual está llena de baches, lo que representa un serio peligro a los automovilistas, por la alta velocidad que está permitida desarrollar.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Oner Lazcano López, dijo que si es real la postura del gobernador Rocha Moya, que rechaza estos aumentos, debe convocar a todas las organizaciones sociales a formar un solo frente para exigir que se elimine este aumento abusivo y que haya un compromiso de rehabilitar las carreteras.
Lee también: AMLO anuncia inauguración de carretera libre de peaje en Edomex para llegar al AIFA
Subrayó que, por una parte, Caminos y Puentes Federales de Ingreso notificó que el ajuste al precio del peaje en las vías terrestres es de 7.8 por ciento, en el caso de la concesionada Culiacán-Mazatlán, el ajuste se disparó a un cuarenta por ciento.
Indicó que no se debe permitir este abuso por parte de la empresa que goza de la concesión de la Maxipista, la cual se encuentra en condiciones deplorables en su mantenimiento, sin que ninguna autoridad intervenga.
A nombre del grupo parlamentario del Partido Sinaloense, la diputada local Viridiana Camacho Millán calificó de desproporcionado el incremento al peaje de dicha vía terrestre, por lo que respaldaron la postura del mandatario estatal de rechazar las nuevas tarifas.
La tarde del martes pasado a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rubén Rocha Moya se pronunció en contra del aumento a las cuotas de peaje por resultar lesivas para la economía de la población y demando que la empresa concesionaria de la Maxipista Culiacán-Mazatlán la rehabilite.
Señaló que además del impacto del encarecimiento del peaje, estas se encuentran en malas condiciones por lo que se requiere que las carreteras sean reparadas para que los conductores puedan circular tranquilamente.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl