San Cristóbal de las Casas, Chis; 2 de julio.- Siete agentes de la de Frontera Comalapa, , municipio donde se mantienen enfrentadas dos organizaciones criminales por el control del territorio, fueron detenidos por el Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, por vender marihuana y cristal.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los siete Policías Municipales, seis hombres y una mujer, fueron detenidos por los soldados y policías, en poder de varias .

Los elementos de la Policía habían sido denunciados por vender el estupefaciente. "Fueron denunciados por dedicarse a la venta y distribución de presuntos narcóticos", explicó la dependencia.

Lee también

Los detenidos que quedaron a disposición del Ministerio Público, por diversos delitos, fueron identificados como: Misael “N”, Juan “N”, Samuel “N”, Hugo “N”, Óscar “N”, Roberto “N” y Jacqueline “N”.

Los Policías Municipales tenía en su poder 46 dosis de cristal y 23 de marihuana.

Frontera Comalapa ha vivido varios hechos de violencia en los últimos cuatro años.

El 8 de junio, elementos de la Policía Estatal ingresaron a territorio guatemalteco para enfrentarse a una célula criminal que opera en ambos países

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses