Más Información

México y Canadá no respetan el T-MEC, acusa Trump; advierte que pronto se renegociará "para ajustarlo o terminarlo"

Cae "Chuy", integrante del Cártel de Sinaloa; tiene orden de extradición a EU por distribución de cocaína
Tuxtla Gutiérrez.— Cuatro mandos operativos del centro penitenciario El Amate, así como Cristian “N”, esposa del fallecido youtuber Yudiel Flores Tovar, El Coyote Consentido, fueron detenidos por los delitos de pornografía infantil y ejercicio ilegal del servicio público, informó el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que los cuatro mandos operativos detenidos, que fungían como custodios en el penal son: Luis Miguel “N”, José Abelino, Miguel Ángel y Óscar Antonio.
Además, anunció que se emitió una recompensa de 500 mil pesos para localizar al exdirector del penal El Amate, Pascual “N”, a quien se le investiga por el homicidio de Flores Tovar, cometido el pasado 14 de abril. “Estamos en búsqueda de él. Queremos contar con el apoyo de la ciudadanía para que sea detenido y enfrente la justicia”.
Reo fue asesinado por dos reclusos
El fiscal explicó que en la continuación de las investigaciones del asesinato de Flores Tovar, sentenciado a 119 años por pederastia, se concluyó que el móvil fue la venganza de dos presos del penal, identificados como Francisco Barón y Marco Antonio R, quienes planearon el homicidio de El Coyote Consentido.
“Las huellas dactilares de ambos sujetos que estuvieron donde fue hallado Flores Tovar, y los zapatos que tenían rastros hemáticos del occiso” fueron las evidencias de la participación de los responsables, indicó el fiscal. Además, dijo que se hallaron ganzúas para abrir los candados de la celda de Yudiel Flores, quien había sido trasladado al penal El Canelo, pero regresó en marzo.
Esposa llevaba menores al penal
El fiscal precisó que Cristian “N”, esposa de Flores Tovar, fue detenida en colaboración con la fiscalía de Oaxaca, por el delito de explotación sexual infantil, porque ella era quien le llevaba infantes a El Amate, y para introducirlos engañaba a los custodios diciendo que eran sus hijos.
“Se logró establecer que llegaba a visitarla su pareja de manera frecuente, Cristian N. Ella era quien les facilitaba a los menores de edad. Ella se hacía pasar como mamá de los menores”, indicó. Fue entonces que se pidió la colaboración de la fiscalía de Oaxaca para detener a la mujer en Matías Romero.