Autoridades ministeriales y policíacas lograron la detención de 13 personas por estar presuntamente vinculadas al asesinato del delegado de la Secretaría de Gobernación de Puebla en el municipio de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes.

Las detenciones se efectuaron en el municipio de Huejotzingo, donde el funcionario estatal había sido privado de la libertad el viernes pasado y su cuerpo apareció la madrugada de hoy en un pozo.

Las 13 personas presuntamente privaron de la libertad y de la vida a la víctima, el cual apareció maniatado y amordazado.

El operativo fue coordinado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) , Guardia Nacional, Policía Federal división de Inteligencia, el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), y Policía Municipal de Huejotzingo,

También fueron asegurados 15 vehículos, uno utilizado en el secuestro, 13 con reporte de robo y otro más.

El servidor público estatal de 34 años, había sido privado de la libertad el viernes pasado cuando viajaba en un auto Ford Mustang color gris, con placas NFG-5404 del Estado de México.

Ante su desaparición se había montado un fuerte operativo de búsqueda en el que participaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y de diversas áreas de inteligencia estatales y federales.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal extendió a la familia del occiso condolencias por la irreparable pérdida de "uno de los más leales y valiosos de sus elementos, siempre comprometido en el desarrollo de las tareas institucionales, del restablecimiento del tejido social y la conciliación".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses