Celaya.— La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a Jesús Arturo “N”, quien en complicidad con Óscar Gerardo La Mosca presuntamente asesinaron a Gabriel Luna Ibarra, estudiante del Tecnológico Nacional de México (TNM) campus Celaya, a quien asaltaron y privaron de la vida el pasado 28 de septiembre en el exterior de la institución educativa.
La FGE además descubrió que los dos implicados habrían atentado contra varios estudiantes, puesto que en sus domicilios se les encontraron libros, libretas e identificaciones de las víctimas.
Óscar Gerardo La Mosca, presunto coautor del asesinato de Luna Ibarra, se encuentra prófugo de la justicia; la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo busca con una órden de aprehensión emitida por un juez penal, informó el titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre.
El fiscal dio a conocer que el estudiante fue asaltado por dos sujetos, quienes lo lesionaron para robarle sus pertenencias alrededor de las 20:00 horas del sábado 28 de septiembre en la avenida Tecnológico, esquina con la calle Hortensia, de la colonia Valle Hermoso.
Destacó que el cómplice del “objetivo principal” ha sido capturado y vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, así como robo calificado.
El fiscal pidió apoyo a los medios de comunicación para la difusión de la imagen de La Mosca. Mencionó que en la fiscalía han recibido una serie de llamadas en las que han dado varios indicios de su posible localización.
“Sin duda tenemos indicios, pero estamos trabajando con un grupo de trabajo exprofeso para la localización” del segundo partícipe.
Los domicilios tanto de Jesús Arturo “N” como de Óscar Gerardo La Mosca fueron cateados, y en ambos inmuebles se localizaron libros, libretas e identificaciones de estudiantes que han sido víctimas de dichos delincuentes, hechos que ya se están investigando.
En tanto, estudiantes de diversas instituciones de niveles preparatoria y superior mantienen una protesta en demanda de “Justicia para Gabo” en la Plaza Principal de Celaya, con veladoras y decenas de cartulinas instaladas tanto en el kiosco como en la fachada de la presidencia municipal.