Elías "N", que se auto nombraba delegado de la micro región de Cuxuljá, en Ocosingo, y extorsionaba al cabildo de ese municipio por "una fuerte suma de dinero", fue detenido en horas recientes, informó la Fiscalía General del Estado.
El imputado es presunto responsable de los delitos de atentados contra la paz e integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado, cometido en agravio de la sociedad.
La Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad del Pueblo cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del presunto delincuente por hechos cometidos en aquel municipio, ubicado en la región Selva de Chiapas.
Lee también: Detienen a indígena tzotzil por doble feminicidio en Chamula, Chiapas; pretendía escapar hacia la Península
La Fiscalía General informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial y agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, aprehendieron a Elías "N" y lo ingresaron al centro penitenciario "El Canelo", localizado en el municipio de Chiapa de Corzo.
El detenido se auto nombraba delegado de la micro región de Cuxuljá y " se dedicaba a extorsionar al cabildo de Ocosingo por una fuerte suma de dinero", señaló la Fiscalía General.
Elías "N" fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que resolverá su situación jurídica con base en los términos legales.
Lee también: ACNUR recibe donación para 13 mil refugiados; beneficiará a CDMX, Chiapas y Coahuila
La Fiscalía General aseguró que garantiza la seguridad jurídica y que no se permitirá ningún acto de extorsión a los ayuntamientos; refrendó su compromiso de proceder con el criterio de cero impunidad contra quien cometa delito, sin distinción, y enfrentará a la ley.
alm/cr