Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Ciudad Juárez.- Esté día se confirmó la detención de Ramón M. C., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del homicidio de dos mujeres en la comunidad de la Yerbabuena, en el municipio de Balleza.
El crimen de las dos mujeres ocurrió en el mes de septiembre del 2023.
Ambas fueron identificadas como Gloria Cañez Chávez, quien era defensora de los derechos de los rarámuris y fue asesinada junto con su hija Sally Avella Cañez, de 23 años, en el municipio de Balleza.
Tras las investigaciones elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) u de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, capturaron a Ramón M. C., luego de que en base a las indagatorias se logró establecer la identidad y posible participación del hoy detenido en el doble homicidio ocurrido el día 09 de septiembre del año en curso en el citado lugar.
Lee también Asesinan a madre e hija en Chihuahua; ven posible nexo con conflictos de tala
De acuerdo con los antecedentes de la indagatoria, el hoy detenido en compañía de otras personas armadas, arribaron al domicilio de las víctimas de nombre Gloria C. C., y Sally A. C., a quienes sacaron de forma violenta del inmueble, donde les dispararon con armas fuego y les provocaron la muerte.
Como resultado de la investigación de campo y de gabinete efectuada por esta representación social, se logró la localización del presunto en un domicilio de la colonia Fátima en la ciudad de Hidalgo del Parral, donde la tarde de este martes 12 de diciembre el Personal Investigador ejecutó una orden de cateo y le cumplimentó el mandamiento judicial.
Tras su detención, el acusado, quien cuenta con 61 años de edad, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, a fin de llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.
afcl/cls