Un presunto jefe de plaza de una amplia región de Puebla logró ser detenido por fuerzas federales y estatales en el Valle de Chalco en el Estado de México.
El presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, identificado como Alberto "N", era un objetivo prioritario al ser señalado de robo de transporte de carga, huachigas, extorsiones, privación de la libertad, así como diversas ejecuciones con la leyenda “la marrana CJNG”.
El presunto jefe de plaza operaba en la zona poblana de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador el Verde en el estado de Puebla.
Lee también Cártel Michoacán ataca La Ruana; pobladores piden intervención urgente de fuerzas federales
La Fiscalía General del Estado detalló que, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, el detenido fue asegurado en el municipio de Valle de Chalco, sobre la autopista 150 Puebla-México, derivado del cerco institucional que se había realizado para lograr su aprehensión.
A Mario Alberto N., se le atribuye la privación de la libertad y de la vida a un masculino que posteriormente emplayó y decapitó con un mensaje alusivo a su mote y leyenda del grupo delictivo del que forma parte.
Será puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, a fin de que resuelva su situación jurídica.
afcl/LL