Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Culiacán.- El presunto homicida de una joven madre, empleada de un minusuper , ubicado en el ejido Venadillo, en Mazatlán , logró ser capturado por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, el cual se ocultaba entre el monte, con evidencias de su participación en el feminicidio.
Juan José Ríos Estavillo, fiscal General del Estado, señaló que previamente, la Policía Municipal del puerto, detuvo a un sospechoso, el cual es investigado, sobre su posible participación en el homicidio de la empleada del minusuper, la cual fue atacada con cuchillo .
Leer también: Violencia contra niñas y mujeres aumentó en crisis sanitaria: Cepal
Señaló que con el reporte del hecho, la Policía de Investigación se presentó en el lugar del homicidio y verificó la muerte de la joven mujer, por lo que se recabo datos y evidencias, lo que permitió trazar una posible ruta de búsqueda del presunto responsable.
Con su detención, oculto entre el monte, al que se le aseguró evidencias de su participación en el hecho, se acredito la flagrancia para ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Leer también: La otra pandemia: impunidad y violencia de género
Ríos Estavillo declinó emitir mayores comentarios, sobre el posible móvil, por formar parte de la carpeta de investigación que se integra para poner al detenido a disposición de un Juez de Control.
Su muerte violenta, en plenos festejos del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, generó reclamos de colectivos feministas, por la investigación rápida del hecho y la detención del presunto responsable del feminicidio.
hm