Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Luego de 5 días de pesquisas, operativos y cateos en distintos domicilios vinculados a Fernando Medina, alias el “tiburón”, fue la mañana del sábado cuando agentes de la policía ministerial de San Luis Potosí dieron con el paradero del sujeto que se convirtió en el más buscado durante la última semana, esto tras ser el presunto responsable de propinar una brutal golpiza a un menor de apenas 15 años de edad, trabajador de un restaurante Subway en la capital del mismo estado
Fernando Medina fue aprehendido al exterior de un hotel de la capital potosina, próximo al distribuidor Juárez, esto tras contar con una orden de aprehensión en su contra. Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), detalló que el agresor huyó del estado el mismo día en el que perpetró el ataque al joven, y a bordo de un vehículo color blanco se estuvo moviendo por los Estados de Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios.
Sin embargo, retornó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México, y finalmente fue capturado. “El tiburón” ya fue trasladado al centro penitenciario La Pila, donde permanecerá recluido en la espera de la audiencia inicial, la cual se prevé sea el domingo 6 de agosto.
Lee también Desata críticas en redes la risa de “El Tiburón”, tras ser detenido por golpiza a empleado de Subway
Será acusado del delito de homicidio en grado de tentativa
El especialista en artes marciales deberá enfrentar la justicia por el delito de homicidio en grado de tentativa, además, se dará seguimiento a todos los actos de investigación que se le pueden atribuir, por diversos hechos, pues se le relaciona con un historial violento: tras la agresión en el Subway se reveló un segundo video en el que el sujeto arremete a golpes contra otro hombre, aunado a que fue señalado también por presunto maltrato animal.
También, para su detención se generó una agenda de riesgos como medida preventiva, por los conocimientos y capacidades que en artes marciales se le atribuyen.
La captura de Fernando, fue celebrada por el gobierno estatal, el jefe del ejecutivo, Ricardo Gallardo fue el primero en anunciar la captura, al mismo tiempo que reiteró que nadie está por encima de la ley.
“En San Luis Potosí no cabe la impunidad. Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!”, escribió el mandatario.
¿Por qué Fernando Medina golpeó al adolescente?
El video viralizado muestra la brutal golpiza que proporcionó un hombre, identificado como Fernando Medina, a un empleado menor de edad de un Subway en San Luis Potosí, sólo porque le pidió esperar su turno en la fila.
Testigos narraron que cuando el joven de 15 años le solicitó al agresor que se formara para ser atendido; esta petición no fue bien recibida por el hombre.
Fernando Medina ingresó a un área del inmueble del restaurante buscando a su víctima y le soltó un violento golpe con la mano izquierda, a este le siguieron al menos 10 golpes más, ante la vista de sus compañeros quienes no intervinieron.
Tras el ataque, el adolescente presentó fracturas en nariz y pómulo
Lee también Clausuran negocio de autopartes de agresor de empleado de Subway en San Luis Potosí
Maestro de artes marciales, sujeto que golpeó a trabajador de Subway en San Luis Potosí
Por medio de redes sociales, los internautas identificaron al agresor del trabajador de un Subway en las calles de Rutilo Torres y Amatista, San Luis Potosí.
Fernando Medina, apodado “El Tiburón” fue identificado por internautas como el dueño de un negocio, por lo que se compartieron fotos del agresor en los gimnasios donde da clases.
Asimismo, de acuerdo a la fiscalía local, también es dueño de un negocio dedicado a la venta de autopartes, mismo que fue clausurado por las autoridades porque no pudieron comprobar que el establecimiento contaba con licencia de funcionamiento expedido por el Ayuntamiento de la capital para su funcionamiento.