Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
El secretario de seguridad de Hidalgo Salvador Neri Cruz, dio a conocer que uno de los mandos de la banda, “Los Cenobios” dedicada al robo de combustible y quien se encontraba como un objetivo prioritario del gobierno de México, fue ingresado en un centro de reclusión federal.
El sujeto identificado con las iniciales H. A.M.H alias “El Peluche”, quien se encontraba como segundo al mando de esta organización delictiva, con injerencia en la región de Cuautepec fue aprehendido hace 6 días en un operativo interinstitucional.
La Fiscalía General de la República, cumplió con la orden de aprehensión emitida por el juez federal en contra de “El Peluche “ o “El Roñas” por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de ilícitos en materia de hidrocarburos.
Lee también Cae "El Juguete", uno de los principales líderes huachicoleros en Hidalgo
¿Quién es "El Peluche" líder de "Los Cenobios"?
El Peluche presuntamente se encontraba como segundo al mando de la banda delictiva que se dedicaba a la extracción y venta ilegal de gasolina, proveniente de tomas clandestinas a través de perforaciones a los ductos de Pemex.
Esta organización delictiva se encuentra asentada en Cuautepec, lugar de mayor extracción de combustible en esta entidad por lo cual se había convertido en un objetivo prioritario de las autoridades federales.
El presunto huachicolero permanecerá en el centro de reclusión federal mientras se desarrolla su proceso.
Lee también Exhiben a jueces que han favorecido a delincuentes de casos vinculados con huachicol
Durante la detención de este sujeto que se desarrolló en San Juan Hueyapan y Santa María Nativitas, en el municipio de Cuautepec, fueron cateados tres inmuebles.
En esos trabajos también se detuvo a otros tres presuntos delincuentes, además de que se recuperaron sustancias ilícitas, cuatro vehículos, seis teléfonos celulares, 18 tambos con capacidad de 200 litros y 3600 litros de hidrocarburo.
bmc