Cuernavaca.- El “FM” tiene 16 años y ayer fue detenido por fuerzas castrenses como principal sospechoso de asesinar a un policía auxiliar que custodiaba la entrada del centro de acopio de basura de Cuernavaca.
Su captura se logró con la colaboración de su mamá, quien se comunicó con las autoridades para entregarlo, luego de divulgarse el video donde el “FM” y dos de sus compañeros irrumpieron en el centro de acopio y mataron al elemento de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA), la madrugada de ayer lunes.
El “FM”, de acuerdo con investigaciones preliminares, lidera una célula delictiva que comete asaltos a mano armada y asesinatos en la zona metropolitana de Morelos, principalmente en la región sur de Cuernavaca y las colonias colindantes con Temixco.
El rostro del muchacho quedó plenamente grabado en el video que tiene el centro de acopio y desde ayer las fuerzas públicas y federales se dedicaron a buscarlo. La llamada telefónica de la mamá del "FM" facilitó su localización y por la noche montaron guardia en distintos puntos de Cuernavaca y Temixco.
El "FM" y sus cómplices fueron ubicados en calles de Temixco donde elementos de la Guardia Nacional, Policía Morelos y el Ejército los persiguieron a pie, pero sólo lograron detener al muchacho de 16 años porque sus cómplices se aventaron a una barranca.
Lee también Policía auxiliar resulta muerto al intentar evitar un asalto en Cuernavaca
Por las investigaciones que tiene la Policía Morelos y el Ejército Mexicano los tres adolescentes también son responsables de asaltar una gasolinería, disparar al aire y herir a una persona.
Las cámaras de video también los ubican en rostros y armas en el asesinato de un taquero en el municipio de Temixco, además del homicidio del policía auxiliar.
Los hechos donde se ven a los adolescentes fue en el asalto a la gasolinera de Temixco, donde robaron las ganancias del establecimiento y para amedrentar a los clientes y trabajadores dispararon al aire e hirieron a un hombre que se encontraba en un velorio, que se llevaba a cabo enfrente del lugar de los hechos.
El segundo hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando los tres delincuentes llegaron armados al centro de acopio de basura de la empresa DKDA, ubicada al sur de Cuernavaca, para asaltar el lugar pero mataron al elemento de la PIBA que custodiaba el sitio; le dispararon en ocho ocasiones.
La misma noche de ayer el grupo delictivo asaltó una taquería ubicada en la entrada del fraccionamiento Campo Verde, de Temixco, donde después de despojar a los comensales de sus pertenencias, uno de los tres sujetos armados disparó en contra del taquero.
afcl/LL