Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Cuernavaca, Mor.- Las Comisiones de Búsqueda de Personas de los Estados de México y Morelos recorrieron diversos puntos del municipio de Huitzilac, que colinda con ambas entidades, para realizar una inspección en campo tendiente a localizar posibles fosas clandestinas, a partir de expedientes relacionados con personas desaparecidas de ambas entidades federativas.
Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, Comisionada en Morelos y su homóloga María del Sol Berenice Salgado Ambros, contaron con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y un binomio canino, elementos de Protección Civil municipal e integrantes del Comisariado Comunal de Huitzilac.
Con ellos también caminaron familiares de una víctima de desaparición en la entidad mexiquense, con quienes se recorrieron al menos cinco parajes de esa comunidad.
Wendy Guadalupe Ruíz precisó que hasta el momento no se han encontrado posibles fosas o cuerpos de personas en el lugar, sin embargo, la colaboración permanece activa. De esta forma Morelos abona al fortalecimiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
En enero pasado el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, confirmó que la Comisión de Búsqueda en Morelos recibirá un recurso de 10 millones de pesos para iniciar con el proceso de exhumación de fosas en Jojutla así como el desarrollo de Centros de Identificación Humana en materia forense.
En 2014 la Fiscalía General del Estado inhumó de manera irregular 119 cuerpos en las fosas de Tetelcingo y 84 cuerpos en las fosas de Jojutla y hasta 2016 se abrieron las fosas de Tetelcingo, donde se comprobó que el lugar donde depositaron los cadáveres carecía de permiso, además había varios cuerpos sin la necropsia de ley y la cápsula con el número de carpeta de investigación.
vare