Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El Gobierno de Veracruz donará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 66 por ciento del lujoso rancho Las Mesas que le fue incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
El gobernador del estado, el morenista Cuitláhuac García Jiménez , solicitó al Congreso autorización para enajenar a título gratuito parte del rancho ubicado en Las Mesas, municipio de Valle de Bravo en el Estado de México.
Durante Sexta Sesión Ordinaria, los diputados turnaron a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la solicitud del mandatario.
De aprobarse, parte de la propiedad se entregará a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para el desarrollo de actividades castrenses.
Lee también: Así es el rancho “Las Mesas” de Javier Duarte
A finales de octubre de 2016 se conoció de la existencia del rancho del exmandatario con una construcción de mil metros cuadrados en las que se encuentran cabañas, caballerizas, un lienzo, incluidas suites.
En noviembre de ese mismo año la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se habían congelado cuentas bancarias (112), empresas (cinco) y propiedades (cuatro).
Entre las propiedades aseguradas se encontraba el rancho Las Mesas ubicado en el municipio Valle de Bravo, con una superficie de 92 hectáreas.
En febrero de 2017, en entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que el Gobierno del Estado sería propietario de un tercio del rancho Las Mesas.
El Congreso del Estado cuenta con mayoría de diputados de Morena.
Lee también: Desde prisión, Javier Duarte se deslinda de futuras filtraciones político-electorales
afcl/nv