Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Culiacán, Sin.-
En las riberas y los cauces de los ríos Culiacán y Humaya , cuerpos de rescate y de la policía en lanchas y vehículos todo terreno mantienen la busqueda de tres mujeres fueron arrastradas por del arroyo del Piojo , en la colonia Seis de Enero.
Carlos Alberto Hernández Leyva, director de la Policía Estatal Preventiva,
dijo que se mantiene una busqueda exhaustiva de las tres personas del sexo femenino que desaparecieron desde la mañana del jueves pasado, en plenas lluvias derivadas de la depresión tropical 19-E.
Según los familiares de las mujeres , la creciente del caudal del arroyo del Piojo, que desciende de la parte oriente de la ciudad, elevó su caudal por lo que l a señora Rosa Nevarez Meza , de 87 años , abandonó su hogar y pidió auxilio a sus sus vecinas.
FOTO: cortesía
Enrique Flores detalló que su prima, Andrea del Rosario González Díaz, de 28 años de edad y madre de tres hijos, junto con otra vecina Carmen “N”, de 45 años , salieron en ayuda de la señora, cuando fueron arrastradas por la fuerza del agua.
Comentó que sabe que otra vecina que se percató de que la señora Rosa fue tumbada por la fuerza del arroyo e intentó prestarle ayuda, sin logar su objetivo.
Enrique Flores admitió que tanto el cuerpo de bomberos, como de Protecciòn Civil han coordinado la busqueda de su prima y vecinas, pero percibe que el resto de las autoridades no se han acercado a ellos para brindarles otro tipo de ayuda por los daños resentidos.
Comentó que el hallazgo de un vehículo atrapado en el mismo arroyo provocó especulaciones, sobre que las mujeres fueron localizadas en su interior, sin embargo, fueron arrastradas al cruzar la calle Agustina Ramirez.
FOTO: cortesía
msl