Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Culiacán, Sin
.- La policía continúa con la búsqueda de Jesús Octavio “N” , presunto responsable de la muerte de su tercera hija , de nombre Mia “N” , de siete meses de edad , a la cual en un arranque de enojo, presuntamente la lanzó desde el aire a la cama y le causó el desprendimiento de la columna y otras lesiones que le produjeron la muerte.
Eneyda Viera Zamora
, directora del Instituto de Mujeres del municipio de Escuinapa dijo que se ofreció asesoría médica y sicológica a la madre de la pequeña, quien presenció el hecho durante una discusión de pareja, en la colonia 13 de Septiembre.
Señaló que en el transcurso de este año, en el municipio de Escuinapa, se han escenificado dos hechos similares, el primero de ellos tuvo lugar en febrero pasado, la pequeña, Angela Rosmeri “N”, de un año siete meses, murió en el hospital con huellas de golpes.
Viera Zamora externó que en el caso de la pequeña Mia “N”, según lo declarado por la madre, durante una discusión, su esposo le arrebató de los brazos a la menor y la lanzó a la cama; el impacto provocó que la pequeña llorara.
A los escasos minutos, esta dejó de llorar, lo que les llamó la atención, por lo que su padre, la tomó en brazos y la trasladó a un hospital privado, ubicado en el centro de la ciudad de Escuinapa, donde los médicos determinaron que había muerto por desprendimiento de columna .
El padre de la menor, al conocer su deceso, huyó del lugar a bordo de un autobús de concesión federal, por lo que la policía mantiene su búsqueda en varos municipios del estado.
La familia de la pequeña de siete meses de edad, la sepultó el pasado domingo en un cementerio de la comunidad del Quelite, en el municipio de Mazatlán, de donde es originaria la pareja, la cual procreo tres hijos, la mayor de ellas de siete años.
Según las investigaciones abiertas, el matrimonio se asentó en el municipio de Escuinapa hace siete meses procedentes del Quelite, en virtud que Jesus Octavio “N” fue asignado con el cargo de auxiliar en una extensión universitaria.
La Policía Municipal de Escuinapa descartó que una persona que fue detenida en el municipio del Rosario, respondía a la media filiación de Jesus Octavio “N”.
En este mismo municipio de Escuinapa, en el mes de febrero pasado, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la muerte de la menor Angela Rosmeri “N” de un año siete meses de edad, la cual falleció en un hospital por golpes.
Según las investigaciones, la pequeña fue ingresada al nosocomio por su propio padre, Adair “N”, de 19 años de edad, quien no pudo explicar que le sucedió a la pequeña.
La madre de la pequeña de un año siete meses, Rubí Guadalupe “N” de 17 años de edad, en su declaración expuso que ella salió a trabajar y dejó a su esposo al cuidado de la pequeña, por lo que desconoce qué le causó las lesiones que le provocaron la muerte.
rmlgv