Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
.- Tres hombres desaparecidos en el 2009 en el estado de Chihuahua, fueron buscados este día en un operativo realizado por la Comisión Estatal de Búsqueda y la Agencia Estatal de Investigación.
La búsqueda forense se realizó en el municipio de Namiquipa en esa entidad, como parte de las investigaciones sobre la desaparición en el año 2009.
En esta ocasión, los trabajos se centraron en la búsqueda de: Miguel Ángel López Rivera, quien fue visto por última ocasión el 4 de junio de 2009; Jesús Manuel Olivas Ortiz, visto por última ocasión el 11 de junio del 2009 y Ramón Joel Castillo Veleta, visto por última ocasión el 14 de septiembre de 2009.
También lee: Siguen los cateos en Morelos tras captura de “El Señorón”: detienen a siete y aseguran drogas y armas
Realizan rastreo terrestre en predio
Las acciones de búsqueda, se llevaron a cabo en un predio rústico denominado “La Bolsa” en dicho municipio, donde se realizó un rastreo terrestre en busca de la presencia de indicios relacionados con los casos de desaparición de dichas personas.
Dentro del perímetro, se cavaron 12 pozos de sondeo que fueron inspeccionados por elementos caninos, descartando la presencia de inhumaciones clandestinas en la zona.
El Grupo Especializado de Búsqueda, realizó el operativo con la colaboración de elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Occidente y ante la presencia de familiares de las víctimas, quienes asistieron como testigos presenciales de esta actividad.
Estos trabajos se suman a las acciones coordinadas que se llevan a cabo en todo el estado, como parte de los acuerdos entre la Fiscalía General del Estado y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, para dar continuidad a la inspección de puntos de interés sugeridos por el organismo y que pudieran estar relacionados con los casos que representan.
En relación con dichos casos, la Fiscalía General del Estado integró a los tres desaparecidos al Programa de Recompensas de la Comisión Estatal de Búsqueda, por lo que actualmente se ofrece 200 mil pesos a quien proporcione información que ayude a dar con el paradero de cada uno de ellos.
Lee también:
om/rdmd