Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Monterrey.- La joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua , de 18 años de edad, quien fue vista por última vez sola en una carretera, fue reportada como desaparecida este fin de semana en Escobedo, Nuevo León.
Su caso ha levantado las alertas en Nuevo León ya que su desaparición tuvo lugar la madrugada del pasado sábado 9 de abril, el mismo día que se confirmó el asesinato de María Fernanda, otra joven que no había sido localizada desde el 3 de abril.
Del caso de Debanhi se sabe que el viernes 8 de abril acudió a una Quinta en el municipio de Escobedo con dos amigas, quienes regresaron a sus casas y dejaron a la joven en el lugar.
De acuerdo con un posteo en su cuenta de Instagram, “sus amigas dicen que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera del lugar (dicho “contacto” trabaja en plataformas de viaje tipo Uber / DiDi , pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma)”.
Posteriormente, el “contacto de confianza” la habría dejado en la carretera cerca de las cinco de la mañana y le tomó una fotografía, que es la última imagen que se tiene de la joven.
Fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, de acuerdo con el reporte de búsqueda.
En redes sociales circula una foto donde se ve a la chica sola en medio de un camino en la noche. Según el mensaje en Instagram, la fotografía fue tomada por el “contacto”.
También se pide a quien pueda dar información sobre su paradero que la envíe al correo busquedadebanhi@gmail.com
Lee también: Confirman muerte de María Fernanda, la joven desaparecida en Nuevo León
ardm/rmlgv