[Publicidad]
Villahermosa.— Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobierno de Tabasco busca crear la Unidad de Inteligencia Financiera local, para investigar el lavado de dinero y el desvío de los recursos públicos.
El gobernador Adán Augusto López Hernández (Morena) informó que en los próximos días enviará, a la Cámara de Diputados local, una iniciativa para crear ese organismo, el cual estaría bajo el mando de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
El mandatario explicó que en la propuesta de ley se establecerán las facultades de la nueva unidad tomando en cuenta que el tema forma parte de una política pública nacional y el estado no puede quedar rezagado.
Señaló que la dependencia estará encabezada por un especialista que conozca la materia y descartando que vaya a convertirse en un cargo de caracter político.
[Publicidad]
Más información

Bajo Reserva
INE y UIF dan golpe sorpresa a nuevos partidos

Estados
VIDEO Atropellamiento múltiple en Cabo San Lucas durante festejos de México deja 17 lesionados; vehículo embistió a personas en vía pública
Estados
Samuel García inaugura nueva oficina de Secretaría de las Mujeres en Nuevo León; carpetas han bajado, afirma

Estados
Festejo en Tabasco por triunfo de México ante Chequia se torna violento; reportan quema de autos y tiendas

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia





