Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Zacatecas.- Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha emitido cinco cédulas de búsqueda de los integrantes de una familia de origen colombiano que desapareció en el municipio de Calera, entre los que figuran tres niños.
Rodrigo Reyes Muguerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, informó que se tiene un reporte del Consulado de Colombia en el que se reporta la “no localización” de cinco de sus connacionales, quienes el 26 de octubre se trasladaban de en un autobús de la Ciudad de México con dirección a Ciudad Juárez por una cita que tenían en dicho lugar.
Sin embargo, menciona que el reporte se hace por parte de los familiares, porque la última vez que tuvieron contacto fue a las 1:30 horas, en un lugar cercano al aeropuerto que se ubica en el municipio de Calera.
Lee también: Tras discutir, hombre mata a balazos a su pareja frente a sus hijas en Jalisco
Fiscalía de Zacatecas busca a la familia en corridas de autobuses
El funcionario estatal dijo que tras esta situación, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha comenzado con las investigaciones en indagar las corridas de autobuses ese día, por ello, también se emitieron las cédulas de búsqueda de cada uno de los integrantes no localizados que han reportado los familiares y el Consulado Colombiano.
De acuerdo a las fichas de búsqueda que reportan a todos los integrantes de esta familia en calidad de “no localizados”, se trata de Jorge Alejandro García Villamil, de 44 años; así como Yulieth Andrea Alfonso Alfonso, de 36 años.
Lee también: Muere niña de 4 años tras ser atropellada en Hermosillo; el conductor huye
Mientras que en el caso de los niños también se activó la Alerta Amber, la ficha de búsqueda del más pequeño es de David Alejandro García Alfonso de apenas tres años, seguido de su hermana Mía García Alfonso, de seis años; junto con Daniel José Martínez Alfonso, de 11 años.
En todos los casos se especifica que desaparecieron en el municipio de Calera y no se tiene noticias de su paradero y se teme por la integridad de los niños y que sean víctimas de un delito.
rtd/cls