Salamanca.– Salvador Bello Paz, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Guanajuato (UG), salió a hacer la despensa el 8 de agosto pasado en Salamanca, y desde esa fecha está en calidad de desaparecido.
La UG hizo un llamado a la población para localizar al alumno de 21 años de edad, quien es parte de la comunidad estudiantil de la División de Ingenierías Campus Irapuato. Expresó “profunda preocupación” por su desaparición.
En las redes sociales, estudiantes, amigos y familiares pidieron ayuda para dar con el paradero de Salvador Bello, y exigieron a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades competentes redoblar las acciones para encontrarlo.
“Chava”, como le dicen sus amigos, cursa el séptimo semestre de ingeniería como integrante del programa de equidad regional.
A las 9:00 horas del martes pasado le comentó a un compañero que iba a comprar la despensa en Salamanca, en donde tiene su domicilio de estudiante.
La Secretaría de Gobierno del Estado publicó una ficha de búsqueda con la fotografía de Salvador Bello, en la que se describe que tiene el cabello café claro y corto, ojos color café, mide 1.75 metros de estatura y es de complexión delgada.
La Facultad de Idiomas Semiescolarizado pidió a las autoridades de ese estado y a las federales, que no escatimen esfuerzos hasta encontrar a este joven estudiante.
“Siempre será lamentable la violencia cometida hacia cualquier persona y sobre todo hacia alguien que pertenece a la comunidad universitaria, pues como decía Ernesto Guevara de la Serna ‘El Che’: ‘Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo’.
Expresó su solidaridad con la comunidad hermana de la Universidad de Guanajuato en la búsqueda de Bello Paz.