Más Información

EU dice que es "cuestión de tiempo" antes de que narco mexicano ataque con drones su territorio; asegura sería en la zona fronteriza

Julio César Chávez Jr. “sigue bajo custodia del ICE en Texas”, dice su abogado; se desconoce su estado de salud

Hombre incendia casa de "El Bronco", exgobernador de Nuevo León; escolta le dispara y lo deja herido

Keylor Navas regresa a México tras recibir su visa de trabajo; “Mi objetivo es ganar títulos con Pumas”
Cuernavaca.- Desde la noche del domingo pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos inició una carpeta de investigación por la agresión física contra el periodista José Francisco Granillo Amezcua y una persona más, registrada en la colonia Paseos del Río, municipio de Emiliano Zapata.
Las investigaciones son practicadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía Regional Metropolitana, y buscan al presunto responsable identificado por un video que subió el mismo periodista a sus redes sociales.
Paco Granillo, periodista de trayectoria en Televisión Azteca, fue brutalmente golpeado en su domicilio en el estado de Morelos por uno de sus vecinos, con los que tuvo un desacuerdo, según se escucha en un mensaje que subió a su red de Facebook.
El reportero ahora independiente, excolaborador del Instituto Morelense de Radio y Televisión, narró en video que uno de sus vecinos, familiar del dueño de la casa de fin de semana, del cual desconoce su nombre, lo agredió primero con un golpe de cabeza, pero decidió ingresar a su casa para evitar complicaciones.
Sin embargo, minutos después el vecino irrumpió en su domicilio con un tubo y lo golpeó a él y a su esposa frente a sus hijos de 11 y cuatro años.
Esa misma noche el periodista acudió a la Fiscalía General de Morelos para presentar la denuncia correspondiente, con la nariz partida y la cara cubierta de sangre.
Francisco Granillo explicó que solo espera justicia tras esta agresión luego de que aparentemente el vecino huyó del lugar para evitar ser detenido.
afcl/LL