Puebla.- El Consejo Universitario de la autorizó el préstamo de equipos de cómputo a sus estudiantes y la entrega de recursos económicos a sus académicos para que puedan enfrentar de mejor manera el actual curso que se imparte de manera digital.

Los estudiantes de nivel medio superior y seis mil docentes que imparten clases en línea debido a las restricciones por el Covid-19 , recibirán una serie de apoyos para que mejoren su conectividad a internet y refuercen sus equipos tecnológicos.

De entrada se aprobó por unanimidad las propuestas del rector Alfonso Esparza Ortiz de otorgar en préstamo 6 mil equipos de cómputo con router y becas de paquetes de datos a estudiantes inscritos en el nivel medio superior y licenciatura que cursen el periodo Otoño 2020.

El rector Alfonso Esparza Ortiz explicó que los seis mil equipos de cómputo eran para el examen de admisión, pero como el mismo se realizará hasta finales de noviembre, se entregarán en préstamo.

"Es muy complicado todo el esquema, pero vamos a avanzar con estos 6 mil equipos listos para entregarse y aprovecharlo en este semestre que ya inició”, expresó.

Lee también:

Al mismo tiempo, aseguró que la Universidad negocia con diversas compañías proveedoras de internet la entrega de becas a los estudiantes, consistentes en paquetes de datos de entre 20 y 50 gigabytes, para generar las condiciones adecuadas y puedan ingresar sin problemas a sus clases en línea.

Así como puntos de conexión a internet para que los alumnos que vivan en zonas lejanas, sin cobertura, acudan a puntos donde exista la señal.

Además, durante la VII reunión del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución se acordó entregar un apoyo económico único de 5 mil pesos a cerca de 6 mil docentes que imparten clases en línea.

Y se determinó la reasignación presupuestal para contratar a 140 profesores del 1 de septiembre de 2020 al 31 de enero de 2021, que atiendan en línea a 17 mil 943 jóvenes de nuevo ingreso al nivel medio superior, aceptados durante el Proceso de Admisión 2020.

Es decir, a la totalidad de los aspirantes, con lo cual la BUAP se convirtió como la primera universidad pública en el país en aplicar el “rechazo cero” en este nivel educativo.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses