Elementos de distintas corporaciones de Puebla y Veracruz, así como del Ejército mexicano, combaten un incendio forestal en los límites de ambas entidades.
El incendio, que inició hace más de 48 horas, provocó que habitantes de la zona cerrarán las válvulas de agua que abastecen a la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, con el fin de exigir a ambas entidades que combatan y sofoquen las llamas.
El Gobierno de Puebla y Veracruz informaron que brigadistas de distintas dependencias y municipales se concentran en combatir el fuego en el municipio poblano de Quimixtlan, donde se encuentra uno de los principales abastecimientos de agua de la capital veracruzana.
Los efectivos se encuentran desplegados en la zona de Barranca Grande, en los límites del municipio poblano de Quimixtlán y del veracruzano de Ixhuacán de los Reyes.
Lee también Se registra mega incendio en bodega de plásticos en Chihuahua
Los reportes oficiales señalan que el flanco sur se tiene controlado, en el flanco Norte se encuentra un helicóptero realizando descargas de agua. Hasta el momento se tiene un 60 por ciento de control y el 50 por ciento de liquidación.
Debido al incendio en esa zona, habitantes del municipio veracruzano de Ixhuacán de los Reyes decidieron cerrar las válvulas que permiten abastecer agua a la ciudad de Xalapa para exigir la atención de las autoridades. Con ello, han dejado sin el vital líquido a casi medio millón de habitantes de la capital, ciudad que lleva más de dos meses con escases de agua.
Además, los inconformes mantienen cerrada la carretera Xalapa-Coatepec bajo lo consigan que no será liberada hasta que el incendio forestal sea sofocado.
afcl/LL