Culiacán, Sin.-

En las zonas urbanas y rurales más afectadas por las lluvias provocadas por "Lorena" , brigadas del sector salud verificaron la calidad del agua, dotaron de productos de limpieza a las familias y entregaron plata coloidal para desinfectar los alimentos.

Jorge Alan Urbina Vidales

, delegado de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios dijo que en la comunidad de Guamuchilito , en Navolato , donde fueron evacuadas 58 familias, por inundaciones provocadas por el huracán "Lorena", los afectados ya regresaron a sus hogares.

En esta zona, de la sindicatura de la Palma y las autoridades del ayuntamiento de Navolato se unieron a los programas de auxilio, con la dotación de productos de limpieza, se verificó la calidad de agua que consumen y se brindó asesoría sobre el manejo de alimentos.

Urbina Vidales manifestó que en zonas urbanas, donde se presentaron inundaciones, se trabaja con brigadas sanitarias y personal médico, quienes brindan consultas gratuitas a pacientes, como parte del programa de ayuda desplegado en varios puntos del estado.

Subrayó que continúa con las visitas a las zonas, donde se tiene acumulación de agua por lluvias, a fin de que no se presenten problemas dermatológicos o diarrea por consumo de alimentos mal preparados.

La Comisión Estatal de Protección Civil del Estado da seguimiento a la depresión tropical "Lorena" , ante los pronósticos que se tienen de posibles lluviass, con fuertes vientos, en la parte norte del estado, sobre el puerto de Topolobampo.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses