Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
estados@eluniversal.com.mx
San Luis Potosí.— En la primer década de vida de la planta de División de Gasolinas de la empresa alemana Robert Bosch, ésta registra un crecimiento de mil 100%, por lo que es la más importante de su tipo en norteamérica, al apostar y confiar en la economía abierta para continuar con su expansión y con “el éxito de todos”.
A lo largo de 10 años, la firma se ha involucrado con la sociedad potosina, en temas como la educación dual y el decidido apoyo a programas del DIF estatal que benefician a diversos sectores de la población, en especial a los jóvenes, afirmaron sus directivos.
En la ceremonia, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, escuchó el recuento que realizaron los directivos de la empresa automotriz, desde que se instaló hasta ayer.
Guter Daut y Rudiger Zeitler, vicepresidente conacial y vicepresidente técnico de la planta, recordaron las adversas condiciones que enfrentaron cuando iniciaron las operaciones.
La compañía comenzó como Bendix, pero en 2009 se vio obligada a despedir a la mayoría de sus empleados, debido a la transferencia de operaciones a otras plantas. En 2009 y 2010 se enfrentó la crisis financiera de Norteamérica, con inversiones mínimas de 25 millones de dólares en los primeros seis años.
La planta fue ganando la confianza de los directivos de la empresa en Alemanía, debido a la pasión demostrada por sus asociados y, en el periodo de 2014 a 2018 recibió más de 25 millones de dólares por año y en 2016, 70 millones de dólares cuando empezó crecimiento con una nueva nave.
En el año 2009, la planta tuvo mil 400 asociados y ahora son más de tres mil, agregaron, además compararon que en los últimos 10 años, San Luis Potosí creció 60% en el número de empleos formales.
Mientras que en ese lapso, Bosch creció 1,100%, con un ambiente laboral óptimo. Además, por la política económica abierta que ha generado accesos a muchos mercados, aunado a los diversos tratados comerciales que tiene México, como el TLCAN y ahora TL-MEC: “Apostamos y confiamos que esta mismo política y bases de la economía abirta sea el futuro de nuestra empresa para el progreso y éxito de todos”, aseveraron.
A su vez, Hans Hoffman, vicepresidente ejecutivo de la división de Soluciones de Tren Motriz, confirmó que fue la decisión correcta la instalación de la planta de Sistemas de Gasolina, por lo que agradeció y felicitó a asociados y autoridades, por el esfuerzo y concluyó con un enérgico: ¡Vamos por más!
En su momento, el gobernador Carreras López afirmó que la empresa es un orgullo para la entidad por su crecimiento y convertirse en la planta más importante en su tipo.
“La historia de Bosch es para sentirnos orgullosos, aquí se está fincando una plataforma de investigación mundial. Con Bosch firmamos el primer convenio que nos enseñó cómo podíamos vincular educación superior y media superior con el desarrollo industrial, además de su esfuerzo y patrocinio a eventos deportivos”, destacó el mandatario estatal.