Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Granados.— A mayor infraestructura y acciones específicas para incorporar a la sierra sonorense al desarrollo estatal, porque la región cuenta con la decisión y energía de mujeres y hombres, así como con recursos naturales para su pleno desarrollo, se comprometió Ernesto El Borrego Gándara.
El candidato de la alianza Va por Sonora reconoció, sin embargo, que esta región se encuentra abandonada, por eso pidióe el voto para ser el gobernador para el periodo 2021-2027 y terminar con ese rezago.
En las diversas reuniones con habitantes de las comunidades de Granados, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi, Huásabas, Villa Hidalgo y Nácori Chico, El Borrego Gándara empeñó su palabras que cumplirá para que “ya no estén ni se sientan abandonados”.
Dijo que la distancia entre sus comunidades y Hermosillo u otras ciudades será compensada con una presencia fuerte y permanente del gobierno para atender a la gente serrana e integrarla al desarrollo del estado.
También, El Borrego Gándara, acompañado de su esposa, Pily Madrid, destacó que esta región tiene gente de bien y mucho potencial que debe explotarse para tener un mayor desarrollo.
Para ello, consideró, se requiere de una atención intensa por parte de las autoridades, por lo que ofreció, desde la gubernatura, a no olvidar los pueblos de la sierra y visitarlos constantemente, a dar seguimiento a las necesidades de la región, así como a poner todo el esfuerzo para sacarlos del abandono.
“El sentimiento en toda la sierra es a veces de que se sienten olvidados, y no podemos, no debemos permitirlo. Por eso yo les digo: nunca más estarán olvidados, si así lo sintieron”, aseveró.
En las reuniones de proselitismo escuchó a los representantes de la población serrana; por ejemplo, Julio García Fuentes, ganadero de Mesa Tres Ríos, en Nácori Chico, quien compartió las necesidades de su gente, como la falta de apoyos e infraestructura para el servicio del agua y mejores servicios de salud.
A su vez, Idalia Enríquez, ciudadana de Bacerac, quien habló en nombre de las mujeres de la sierra, refirió que es mucho lo que hay que hacer por su comunidad y toda la región, por lo que dijo confiar en Ernesto Gándara y su futura gestión.
“Acá en la sierra tenemos muchas necesidades, en proyectos productivos, en apoyos para las mujeres, a los jóvenes.
“Hemos seguido su carrera, sabemos que lo que dice lo cumple, nosotras estamos esperanzadas en usted”, expresó.