, Yucatán.- Este jueves, un grupo de personas de Hunucmá, Kanasín y Umán, que resultaron afectadas por un tomaron las oficinas del para exigir una solución.

El presunto fraude ocurrió en 2021 en : Jerusalén y Zoola, en Umán; Bosques de Kanasín, en el municipio del mismo nombre, y Luna Kin, en Hunucmá.

Desde las 7 de la mañana, arribaron unos 50 afectados para exigir una respuesta por incumplimiento y fraude por obras financiadas por el Infonavit, además de que sus viviendas no les han sido entregadas.

En total, son 178 familias yucatecas las afectadas por las empresas constructoras Sucovisa y Comasa, ambas propiedades de los hermanos Moshé Álvaro, José Ricardo y Cristian Mañé Uribe, las cuales otorgaron créditos vía Infonavit, pero dejaron las viviendas en obra negra.

Leer más:

Los afectados exigen una reunión con el delegado del Infonavit, Mauricio Sahuí Rivero, además de que mantienen clausuradas todas las entradas a las instalaciones de la dependencia federal.

El pasado 10 de enero, el delegado del Infonavit en Yucatán, Maurcio Sahuí Rivero, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal por el presunto fraude con viviendas construidas en los citados municipios.

La denuncia fue interpuesta contra quien resulte responsable de la construcción de estas viviendas en las citadas demarcaciones, que no contaban con servicios de electricidad, agua potable y calles y, además, se descubrió que los predios tenían “diablitos” para obtener energía eléctrica en forma ilícita.

Asimismo, el Infonavit nacional ya tomó cartas en el asunto sobre este presunto fraude en Yucatán, que ya alcanzó dimensiones nacionales, pues incluso el caso se presentó ante la presidenta Claudia Sheinbaum.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses